Menu Menú
El Fútbol Sala juvenil Vinotinto mantiene un buen potencial

Prensa FVF
2 abril 2018

El notable esfuerzo del equipo Vinotinto masculino de Fútbol Sala de la categoría Sub 18, quedó plasmado en el recién concluido Sudamericano Sub 18 de Argentina, que concluyó el pasado fin de semana y en el cual el elenco venezolano conquistó el cuarto peldaño.

Los venezolanos debutaron un escandaloso 11-0 sobre Chile, para continuar con un aplastante 6-0 sobre Uruguay, luego lograron arrollar a Perú 7-3, pero encontraron su rival en Brasil que los venció 1-8.

Luego, en la semifinal, los nativos empataron a 2 con Argentina y en el desempate cedieron 4-2, para perder el tercer peldaño ante Colombia con un 3-0 para los cafeteros.

“Lo consideramos una actuación sobresaliente, porque íbamos con la convicción de estar en los primeros planos y lo logramos al trascender hasta semifinal”, expresó el director técnico Frederick Méndez. “No tuvimos largas concentraciones, pero la que hicimos en San Juan de los Morros (Domo) de 15 días, fue buena para lograr avanzar en todos los aspectos del juego”, abundó.

En la provincia, los de uniforme Vinotinto recibieron las precisas indicaciones del cuerpo técnico que encabeza Méndez y, en las cuales, hasta lo psicológico jugó “un papel primordial”.

“En las mañanas estaban con el psicólogo Alexandro Damico y, por las tardes, luego ensayábamos la parte técnico-táctica, transiciones en defensa y ataque, visiones del campo y el manejo de los perfiles de juego, más el repaso de los sistemas ofensivo y defensivo. Durante el campeonato nuestros asistentes nos ayudaban con videos desde Venezuela”, recalcó Méndez.

Hubo gran expectativa en la cita cumplida en San Juan, Argentina el mes pasado, pues luego que Uruguay sorprendiera a Brasil en la inauguración, Venezuela goleó a Uruguay 6 por 0.

“Estábamos convencidos de que podíamos hacer un buen papel ante Brasil, pero esto es el fútbol, cualquier cosa puede pasar y Brasil mostrando gran nivel se recuperó y nos goleó”, atizó.

Méndez, quien ya había conquistado una medalla de bronce en la misma categoría en el Sudamericano de Brasil 2016, aseguró que la Liga Nacional de Fútbol Sala es indispensable para seguir con el desarrollo de este deporte, pues de allí han surgido figuras de esta actividad.

Del torneo regional de 2016 se mantuvieron en el equipo actual tres jugadores: Víctor Marín, Marvin Rangel y José Pinto. Con experiencia en la Liga Nacional estuvieron el goleador del equipo en San Juan: Andúver Zambrano (6 tantos), Enzo Valbuena, Engelberth Viloria, Jackson Cabrera, Luis Hidalgo, Ángel Godoy y Christopher Saint. Además un juvenil del Centro Árabe de Maturín: Jon Kouri.

“Hay mucho futuro para las competencias que se aproximan, en especial el Sudamericano Sub 20 de este mismo año. Agradezco a los directivos de FVF: Laureano González, Rafael Almarza y Tomás Álvarez por todo el apoyo. Estamos preparando una gira para observar a jugadores de los años 2004 al 2006, todo con miras a mantener un buen perfil en el equipo Vinotinto juvenil”, finalizó Méndez, profesor de Educación Física, ex director técnico en la Liga Nacional e instructor para la FVF y Conmebol.