Menu Menú
Los Ángeles será sede de la CONMEBOL Copa América de Futsal 2019
El polideportivo Los Ángeles de Santiago de Chile, será sede de la décimo tercera versión de la CONMEBOL Copa América de Futsal, que se disputará entre el 23 y 30 de octubre.

Prensa CONMEBOL
3 septiembre 2019

El certamen internacional, que organizará la Federación de Fútbol de Chile con el apoyo de la CONMEBOL, del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Municipalidad de Los Ángeles, por primera vez se vivirá en Chile. La Roja Futsal junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela conformarán los grupos A y B, que se conocerán el 26 de septiembre.

Este martes 3 de septiembre fue el lanzamiento oficial en el recinto deportivo que albergará el torneo. El evento contó con la presencia del presidente del Comité Organizador Local (COL) y director de la ANFP y FFCh, Arturo Aguayo; la ministra del Deporte, Pauline Kantor; el alcalde de la Municipalidad de Los Ángeles, Esteban Krause; el seremi del Deporte de la Región del Bío-Bío, Juan Pablo Spoerer; el gerente de Desarrollo de la ANFP, Diego Karmy; y el Subgerente de Fútbol Joven y Futsal, Luis Alberto Ramírez.

Para el presidente del COL, Arturo Aguayo, la adjudicación del torneo se debió a la excelente capacidad organizativa de la Federación.

“Chile cuenta con una intachable capacidad organizativa, lo cual hemos demostrado cada vez que nos hemos visto enfrentados a este tipo de responsabilidad. Hemos acogido mundiales en las cuatro categorías que contempla la FIFA en el fútbol masculino, además de un Mundial Femenino Sub 20. Y recientemente la Copa América Femenina, los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 y el Sudamericano Femenino de Futsal Sub 20”, indicó Aguayo.

Además, recalcó el crecimiento de esta disciplina en nuestro país: “El desarrollo del Futsal está viviendo un auge en Chile. Desde 2017 que hemos venido retomando con fuerza la disciplina y hoy ya contamos con una Liga ordenada y en vías de crecimiento, con 2 divisiones en la categoría masculina y una en la femenina, los cuales esperamos seguir construyendo y desarrollando”.

“Para la Federación de Fútbol de Chile es muy importante poder llevar eventos de este nivel a regiones, ya que así fomentamos la descentralización y logramos desarrollar el fútbol en sus distintas disciplinas a lo largo del país”, agregó el director de la ANFP y FFCh.

Finalmente, Aguayo invitó a todas las personas a asistir al Polideportivo de Los Ángeles: “Sabemos que el recinto tiene una capacidad de 3.400 personas, por lo que invitamos a todas las familias de Los Ángeles y de la región a disfrutar con entusiasmo de una fiesta deportiva de nivel continental, la que esperamos sea un gran éxito”.