Menu Menú
Realizado Taller de Formación para Entrenadores de Futsal en Vargas

Prensa FVF
5 febrero 2018

Comenzó el 2018 y la Federación Venezolana de Fútbol realizó el Taller de Formación para los Entrenadores de Futsal en la ciudad de La Guaira, estado Vargas, para el cual estipularon el desarrollo del Nivel D, que tuvo como contenido programático central las enseñanzas en el Futsal Base, abarcando todo lo relacionado con los principios del entrenamientos, bases pedagógicas, características de los entrenadores del Futsal Base, así como también enseñanzas de los fundamentos técnicos, preparación física en la etapa base, juegos recreativos en el futsal e iniciación a la táctica.

El taller que tuvo una duración de tres días, abarcó la cantidad de 30 horas académicas – teóricas y tuvo como agregado la evaluación práctica a los participantes por parte de los instructores. Este programa se realizó en las sedes de la Asociación de Fútbol del estado Vargas y en la Cancha de Paz de Playa Grande.

En esta oportunidad el desarrollo del taller contó la presencia del profesor Frederick Méndez, instructor nacional de la FVF y director técnico de la Selección Nacional Sub 18 de Futsal, quien expresó “Desde la FVF estamos centrados en profundizar en un área fundamental como lo es la formación de los entrenadores y en este 2018 la misión desde la Dirección de Desarrollo, es la capacitar y actualizar a todos los técnicos con las tendencias modernas, aquí en Vargas hemos desarrollado un pénsum interesante para alcanzar esos objetivos”.

El taller de formación culminó con el Festival de Futsal Base, dirigido para los chicos de la localidad, en este festival se desarrollaron todo lo relacionado con los fundamentos técnicos, juegos recreativos y encuentros predeportivos, donde además participaron la cantidad de sesenta y cinco niños y niñas de diferentes sectores del estado Vargas.

Finalmente, en los próximos días la Federación Venezolana de Fútbol anunciará el cronograma del programa de formación para los entrenadores para todos los estados.