Menu Menú
La Liga Femenina de Futsal arranca en mayo

Prensa FVF
7 mayo 2018

Las chicas regresarán por fin a los tabloncillos nacionales cuando se retome el programa de la Liga Nacional para la categoría femenina. Así lo informó Duarte de Abreu, secretario del Grupo de Interés por el Fútbol de la FVF, que tras un trabajo en coordinación con la seleccionadora nacional Milagro Infante, ha podido generar el interés de varios promotores en diversas regiones del país para darle forma a la competencia.

Un total de dieciocho equipos han manifestado su deseo de integrar esta edición de 2018, lo que permitiría organizar la liga con un formato de cuatro grupos. El venidero día ocho de mayo en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, se realizará el congresillo técnico donde los cuadros han de formalizar su participación, aprobar calendario y formato de competición.

En Oriente Delta Táchira del Delta, Neptuno de Anzoátegui, Colegio Médico de Monagas y el Marítimo de Margarita (Nueva Esparta), serían los conjuntos que darían vida a esa llave.

En la zona Centro-Capital el Caracas FSC por Distrito, La Selecta y Deportivo Kairos por Miranda, Pumas de Vargas y EF San Diego de Carabobo, disputarían su pase a la siguiente fase.

Los Llanos contarían con el Raúl Leoni de Apure, Lanceros de Cojedes, Acción Deportiva de Portuguesa, y los conjuntos guariqueños de Garcitas y el laureado Estudiantes. Ellos disputarían el mencionado grupo.

Finalmente en Occidente participarían Metropolitano de Lara, Caucheros de Mérida, Luz Futsal y Trujillanas. Como se ve muchos estados tendrían su respectiva representación.

Se planteará a los equipos la implementación de una normativa que obligue presencia en plantilla y en cancha de jugadoras sub-20 y sub-18, con la intensión de darle fogueo y presencia a las nuevas potenciales vinotinto.

Estudiantes de Guárico, La Selecta, Trujillanas y Pumas son las divisas excepción de un lote mayoritariamente debutante en estas lides, entre las que destaca las filiales femeninas de dos conjuntos con experiencia en la Liga Superior: Caracas y Marítimo.