Menu Menú
Se reorganiza la Liga Superior de Futsal para el 2018

Prensa Liga Superior de Futsal
28 febrero 2018

En un conocido hotel de la ciudad capital, se realizó la reunión extraordinaria de propietarios de los clubes que integran la Liga Superior, para planificar y reorganizar las actividades deportivas del futsal profesional venezolano.

El primer punto en la agenda fue la lectura y aceptación de la Carta de Renuncia a sus Derechos Deportivos en la Liga, enviada en días pasados por el Trujillanos Futsal, que alagando razones económicas, no podrá hacerle frente a los compromisos que genera la participación en la temporada 2018.

Esta situación acarrea como consecuencia que el cuadro guayanés del Deportivo Vikilandia, que inició gestiones para su incorporación a la Liga Superior, no podrá participar por este año, debido a la norma vigente que establece que las expansiones y el número de clubes competidores en esta justa, ha de ser en números pares.

De manera que los presidentes de los clubes Caracas Futsal Club, Deportivo Táchira F.C., Trotamundos B.B.C., Portuguesa F.C:, Bucaneros de La Guaira y Vikingos de Miranda; han decidido disputar la campaña de 2018 en formato de todos contra todos. Estos seis clubes integrarán la nueva asociación que regirá los destinos de la disciplina en el país, ratificando en la presidencia de la misma al dirigente Rafael Almarza. Actualizarán próximamente su nuevo marco jurídico.

Como novedad han establecido el llamado “Roster Protegido”, una lista de 25 jugadores presentada por cada uno de éstos seis clubes, que no podrán ser sondeados, negociados o firmados por cualquier otro equipo de la Liga, so pena de severas sanciones deportivas.

Dos propuestas de dos importantes canales de televisión fueron presentadas en la reunión para ser evaluadas. Este tema y la posible postergación del inicio del campeonato para el segundo semestre del año, serán decididos en una próxima reunión que pasará a institucionalizarse como la “Convención Anual de Clubes”, donde estos propietarios tomarán una posición final. La misma se efectuará el venidero 14 de marzo.