Menu Menú
AsoFutsal realizó el primer Draft de jugadores libres para nueva temporada

Prensa FVF
5 julio 2019

Una iniciativa novedosa de Asociación que reúne a los clubes de futsal profesional de Venezuela, se materializó en las instalaciones de la FVF, con la realización del primer Draft para escoger jugadores catalogados como Agentes Libres, que podrán así pasar a integrar las plantillas de los equipos que se preparan para iniciar la nueva temporada.

Representantes de los clubes que participarán en la denominada Liga Givova de Futsal, adquirieron el derecho a proteger una lista de hasta 14 futsalistas de entre la nómina utilizada por ellos en la temporada de 2018.

Todos los jugadores fuera de estas denominadas “Listas Protegidas” pasaron a integrar el lote de jugadores “Agentes Libres”. El derecho a negociar con ellos un eventual contrato profesional fue dirimido en este evento.

Para la primera escogencia se estableció el criterio que daba prioridad para elegir a los clubes peores clasificados en la edición 2018. Las dos nuevas divisas que debutarán en 2019, Lobos de Lara y Delta Te Quiero, cerraron el turno.

Para la segunda escogencia se estableció el mismo orden de como finalizaron los equipos en la edición del año pasado. Para el tercer y cuarto orden del Dratf se realizó un sorteo que estableció el turno para elegir jugadores.

El joven vinotinto zuliano Enso Valbuena, que defendió en 2018 los colores aurinegros del Deportivo Táchira, entró así en la historia del futsal venezolano como el primer futbolista de sala escogido en un Draft. Portuguesa ejerció esa opción y así se dio inicio al Draft 2019.

Las incidencias fueron transmitidas en vivo por vía streaming. También fueron presentados los jugadores pre-seleccionados en el ciclo Try Outs realizados por la ASOFUTSAL en siete ciudades del país en el proyecto denominado “Generación Asofutsal”, que detectó talento joven no federado para este fin. Lobos y Bucaneros tomaron para así a varios de ellos.

Este evento nace para ser institucionalizado como la actividad que marque el inicio de la temporada de la Liga Givova de Futsal.