GUERREROS, BUCANEROS Y TRUJILLANOS MANDARON EN EL ARRANQUE

 

GUERREROS, BUCANEROS Y TRUJILLANOS MANDARON EN EL ARRANQUE

Este lunes concluyó la primera jornada del Torneo Superior de Futsal Copa DIRECTV, una que arrancó el pasado viernes en el Domo José María Vargas de La Guaira. Al final, Guerreros del Lago FSC, Bucaneros de La Guaira FSC y Trujillanos FSC marcaron la pauta ante sus respectivos rivales.

EN EL DOMO JOSÉ MARÍA VARGAS MANDÓ EL LOCAL

Los dirigidos por “Cheo” Martínez arrancaron la defensa de su título en casa ante el debutante Titanes de Oriente FSC el pasado viernes. Un 4-0 a favor y un 2-2 fueron los resultados de una serie que concluyó al día siguiente.

En el primer careo, los de casa impusieron su ritmo y vapulearon a unos tímidos orientales que no supieron concretar sus oportunidades. Carlos Jiménez (4’), Adams Álvarez (17’), Wilfredo Figueroa (31’) y Sander Querales encaminaron al buque a buen puerto, pegando fuerte en el debut y sumando sus primeros tres puntos.

En el segundo compromiso, los orientales lavaron su cara y se mostraron más recios, dándole pelea a los litoralenses. Jorge Cruz (3’) logró adelantar a Titanes; sin embargo, Mike Guerra (5’) igualó para Bucaneros. Luego, Jorge Espinoza (13’) volvió a poner arriba a los de Puerto La Cruz pero los de casa reaccionaron al arranque del segundo tiempo gracias a Jorge Peñaranda (21’), sentenciando así el empate que se mantuvo hasta el final.

De esta forma, los varguenses sumaron cuatro de seis puntos posibles y se alojan en la cima de la tabla del Grupo Centro Oriental a falta del debut de Caracas FSC y Marítimo, pautado para este viernes.

TRUJILLANOS FSC SACÓ LA CASTA ANTE LOS MIRANDINOS

El amarillo y marrón del futsal inició el Torneo Superior con la disputa de la serie ante el debutante Vikingos de Miranda FSC en el Gimnasio Rómulo Ramírez. Dichos compromisos concluyeron con empate 2-2 y victoria por 3-2 entre sábado y domingo, respectivamente.

El primero de la doble tanda resultó ser muy parejo reflejándose incluso en el marcador final. Trujillanos FSC abrió la cuenta por intermedio de Nerio Bozo (12’) y el 1-1 para la visita llegó gracias a Jimfrandy Cañizales (15’). En el complemento llegaron dos goles más, uno por lado. Greudy Salas (24’) puso arriba al local pero Ángel Monzón (25’), con un verdadero golazo, puso la igualdad que selló el final del compromiso.

El segundo choque entre ambos sirvió para que los de Valera sumaran su primera victoria, gracias al doblete de Roberto García (11’ y 39’) y al solitario tanto de Javier Villanueva (32’). Entre los dos firmaron la victoria andina, a pesar de las dianas visitantes anotadas por Ángel Monzón (17’) y Cipriano Robles (34’).

Celebrada la primera fecha, los “Guerreros del Tabloncillo” sumaron cuatro de los seis puntos en disputa y se alojaron en el segundo lugar del Grupo Centro Occidental. Ahora, la mirada se posa en su próxima serie será ante el Deportivo Táchira FSC, a jugarse en la ciudad de Valera. Vikingos, por su parte, deberá visitar a Guerreros del Lago FSC, líderes de la llave.

GUERREROS SE IMPUSO EN CASA ANTE EL DEPORTIVO TÁCHIRA

El primer duelo entre ambos quintetos fue un toma y dame, donde prevaleció la capacidad de reacción para remontar el marcador. Paolo Sánchez (1’), Lisbis Esteira (10’), Jairo Añez (14’), Johan Quintero (24’, 33’) y Roberto Ramos (35’) se encargaron de brindarle una alegría a la afición zuliana con sus goles, aunque no fue tarea fácil porque el quinteto dirigido por Freddy Miguel González peleó hasta el último instante con las dianas de Alejandro Fernández (11’), Yericson Navarro (16’, 27’), Luis Ariza (21’) y José Chirinos (31’).

En el segundo capítulo el ritmo fue frenético sobre todo en la primera parte. Los “aurinegros” picaron adelante por intermedio de Yericson Navarro (8’), jugador que destacó en la serie marcando cuatro tantos en total. Greydelvid Terán igualó en la fracción 10, pero José Chirinos (12’) colocó en ventaja nuevamente a los visitantes. Sin embargo, Hansel Froilán (13’) y Jairo Añez (17’) voltearon el marcador, aunque en el mismo minuto, Yericson Navarro conseguía nuevamente la paridad. Roberto Ramos anotaría el cuarto desde el punto diez y los locales se iban con ventaja al camerino. Hansel Froilán repitió (31’) y en los segundos finales Miguel Ramírez (39’) descontó para los tachirenses.

Gracias a este par de victorias los zulianos suman puntaje perfecto alcanzando las seis unidades y son líderes del Grupo Centro Occidental.

Nota: Erasmo Provenza / Foto: Arturo Bravo