Menu Menú
Intenso fin de semana de actividades de Try Outs realizados por la Asofutsal

Prensa FVF
16 junio 2019

Intenso fin de semana de actividades desarrolló la Asofutsal para materializar su proyecto denominado “Generación Asofutsal” dentro del marco del Draft 2019. Cuatro Try Outs se realizaron en cuatro ciudades diferentes y así aumentaron el número de seleccionados por el cuerpo técnico responsable para esta tarea.

El día sábado en Valencia, gracias al apoyo logístico de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo, la cantera de esta región central del país tuvo la oportunidad de mostrarse. Frederick Méndez, DT nacional sub-17, determinó quienes tenían lo necesario para jugar al Futsal profesional. Tres futbolistas serán invitados a participar en la pretemporada de Trotamundos, según informó el Gerente de Operaciones, Francisco de Andrade, uno de los coordinadores del evento.

A la misma hora pero en la cancha de “La Caruiceña” en Barquisimeto, 70 entusiastas aspirantes se pusieron a prueba bajo la atenta mirada de nuestro seleccionador de la Vinotinto de Futsal, Freddy Miguel González, así como también de la de Raúl Álvarez, Gerente General de nuestra agremiación. Esta será una de las dos nuevas ciudades de la expansión aprobada para esta campaña.

Esa misma dupla, con el apoyo de la Asociación de Fútbol del estado, el día domingo se desplazó hasta Acarigua, para realizar el respectivo Try Out en las tierras del histórico “Penta”. Un total de 28 jugadores pusieron lo mejor de sí en la cancha de La Goajira para finalmente poder quedar elegidos. Cuatro atletas entraron en la lista del Draft.

Cerró el cuarteto de Try Outs la ciudad de San Cristóbal en la cancha de Plaza Venezuela. El Deportivo Táchira asumió las riendas de las pruebas, destacando para ellas a dos auténticas leyendas del salonismo: Joseín “Papi” Rodríguez y Didier Sanabria, ambos miembros de los legendarios “Campeones Mundiales del 97”.

Este próximo martes en Puerto Ordaz se cerrará este primer ciclo de Try Outs en la ciudad del Deportivo Vikylandia. El DT nacional, Freddy M. González junto a los entrenadores locales, supervisarán éstas pruebas.