Menu Menú
La Liga Superior de Futsal realiza su I Convención Anual del Futsal

Prensa ASOFUTSAL
14 marzo 2018

Este martes y miércoles en la ciudad capital se estará realizando la primera Convención Anual del Futsal, un evento que será institucionalizado a partir de este año, en el cual los seis propietarios de los clubes que hacen vida en la Liga Superior, debatirán las estrategias y normativas que rigen las actividades del futsal profesional, así como también su respectiva operatividad. Con esta Convención se incorpora una nueva dinámica a la gestión organizacional de este gremio.

La misma consta de dos reuniones específicas. La primera es la “Reunión de Gerentes Generales y Deportivos” y su finalidad será la de programar y debatir los detalles del Plan Operativo Anual de esta competición deportiva.

La agenda incluye variedad de temas que van desde la seguridad en los gimnasios, calendario, formato de competición, condiciones pare el fichaje, licencias de entrenadores y otros tópicos referidos a la operatividad.

La segunda propiamente será la Asamblea General Ordinaria, por lo que reunirá solamente a los seis propietarios o sus representantes autorizados, con el fin de establecer directrices sobre todas las áreas de gestión para el venidero año futbolístico de 2018, en el principal campeonato de la modalidad del fútbol sala.

Temas como la reorganización estatutaria de la Asociación, la creación y ratificación del nombramiento al cargo para la Dirección Ejecutiva (nueva figura que se incorpora a la profesionalización de la gerencia de la Liga) entre otros, demandarán la atención de los clubes que aspiran en esta coyuntura, relanzar el deporte del fútbol en espacio reducido de Venezuela.