Menu Menú
Un éxito el primer Try Out de ASOFUTSAL en la parroquia El Valle en Caracas

Prensa FVF
20 mayo 2019

El ciclo de Try Outs de ASOFUTSAL visitó la capital del país. Las instalaciones del Centro Deportivo Recreativo y Educativo (CEDRE) de la populosa parroquia de El Valle, recibió a una centena de practicantes ávidos de mostrar su talento y cualidades para este deporte del fútbol sala.

Bajo la dirección del profesor Frederick Méndez (Seleccionador Nacional de la Vinotinto sub-17), estandarizadas pruebas físicas, técnicas y de realidad de juego, dejaron ver a nuestro entrenador Vinotinto cuales de estos cien muchachos tiene lo que se necesita para iniciar una carrera el Futsal de élite.

Todas estas pruebas persiguen darle cuerpo a uno de los proyectos principales que la Gerencia de la Liga desarrollará en este año de 2019: levantar la llamada “Generación Futsal”, que no es otra cosa sino buscar y promocionar talento no federado y ser el canalizador institucional de contrataciones profesionales entre éstos jóvenes talentos de las zonas populares del país y las divisas que hacen vida en la liga profesional de la modalidad.

En esta oportunidad siete futbolistas fueron seleccionados por el profesor Méndez. Uno de ellos, el primero, de desempeña como guardameta. Ellos pasarán a integrar la base de datos de la llamada “Generación ASOFUTSAL”, acompañados de un detallado informe técnico, serán presentados a los otros equipos en el venidero “Draft 2019”, evento donde los restantes equipos podrán establecer contactos con ellos de cara a una posible contratación. Ya son 15 los candidatos elegibles. Tres de ellos ya están invitados a la pretempprada de uno de nuestros equipos (Bucaneros). Este ciclo de Try Outs continuará el venidero fin de semana en la localidad mirandina de Ocumare del Tuy.