JORNADA 3: CARACAS FSC SE LLEVÓ LA MEJOR PARTE EN LA COPA DIRECTV

 

JORNADA 3: CARACAS FSC SE LLEVÓ LA MEJOR PARTE EN LA COPA DIRECTV

Caracas FSC cargó con una victoria y un empate ante el vigente campeón, Bucaneros de La Guaira FSC, en el marco de la tercera fecha del Torneo Superior de Futsal COPA DIRECTV. Titanes de Oriente FSC, por su parte, dividió honores en casa ante Marítimo de Margarita FSC, al tiempo que Trujillanos FSC y Guerreros del Lago FSC igualaron en ambos choques disputados en Valera. Por último, Vikingos de Miranda FSC y Deportivo Táchira FSC se repartieron los puntos en Parque Miranda.

CARACAS FSC SUMÓ CUATRO DE SEIS ANTE BUCANEROS FSC

Caracas| Caracas FSC no dio tregua a Bucaneros de La Guaira FSC y en la serie celebrada en el Parque Naciones Unidas lograron colocarse sólidos en el primer puesto de la tabla al vencer por 6-2 en el primer choque y remontar en el segundo para empatar finalmente 4-4.

En el primer encuentro los de casa fueron verdaderamente superiores, sobre todo en la segunda mitad, luego de un primer tiempo que finalizó con un gol por lado gracias a Javier Camacho (14’) para el local y Sander Querales (15’) para la visita. Luego, en la complementaria, vino el aluvión para la “Furia” con Javier Camacho (21’ y 27’), Rafael Morillo (24’ y 36’) y Joynner Rivera (31’). Por Bucaneros FSC anotaron Eneiker Morales de penal (31’), poniendo cifras definitivas al duelo 6-2.

En el segundo compromiso, el Caracas FSC volvió a dominar en la segunda mitad, viniendo de atrás tras un primer tiempo en el que terminaron abajo por 0-2 para finalmente empatar a cuatro goles. En ese primer tiempo los de La Guaira lograron un gol de camerino, cortesía de Wilber Díaz (1’), que fue complementado con un tanto cerrando la mitad de Edwin Pinzón (20’). Con el 0-2 arrancando el segundo tiempo, el Caracas FSC entró con todo y con tantos de Rafael Morillo (24’ y 32’) y Milton Francia (29’ y 36’) pudieron firmar tablas con unos varguenses que pusieron dos goles más de Eneiker Morales (25’) y Sander Querales (36’), decretando así el 4-4.

De esta forma, Caracas FSC logra ampliar su distancia en el primer lugar con respecto al campeón, que ahora tendrá que buscar en sus próximos cuatro duelos en la carretera la fórmula para recuperarse antes de volverse a ver las caras con Caracas, ahora en Vargas, en la última serie de la eliminatoria.

VIKINGOS FSC Y DEPORTIVO TÁCHIRA FSC SE REPARTIERON LOS PUNTOS EN PARQUE MIRANDA

Caracas | Entre jueves y viernes se jugó la serie entre Vikingos de Miranda FSC y Deportivo Táchira FSC en Parque Miranda, correspondiente a la tercera fecha del Grupo Centro Occidental de la Copa DIRECTV. La misma se resolvió con una victoria mirandina por 3-1 y una tachirense por 4-6.

En la jornada del jueves, la tropa que dirige Daniel Aché se acreditó su primera victoria, histórica además en el Torneo Superior de Futsal, gracias a los goles de Luis Abello (11’), Jimfrandy Cañizales (18’) y Jhonny Benítez en propia puerta (25’). Un compromiso dominado de principio a fin por los mirandinos y destacando la excelente labor de Diego Hernández, guardameta local. La visita logró descontar al 35’ a través de José Chirinos, dibujando el 3-1 final.

Un día después y en el mismo escenario, ambos conjuntos escenificaron un careo vibrante y lleno de goles, en donde la mejor parte se la llevó el “Carrusel del Futsal”. Los primeros 20’ concluyeron con ventaja de 3-2 para los de casa, gracias a las dianas de Ángel Monzón (2’), Alexander Moreno (13’) y Alejandro González (16’). Por la visita anotaron Carlos Sanz (6’) y Michael Gelvez (19’). Pero en la complementaria las cosas cambiaron y fue el Deportivo Táchira FSC el que reinó sobre el parqué. Los goles de Miguel Vielma (24’ y 26’), de nuevo Carlos Sanz (33’) y Yericson Navarro (35’) sellaron el 4-6 final, considerando el empate transitorio en su momento para los mirandinos con el gol de Cipriano Robles (23’).

De esta forma se cerró la tercera jornada para ambos y estos resultados alojaron a los aurinegros en el tercer lugar de la tabla con seis puntos, al tiempo que Vikingos FSC se mantiene en el sótano pero ahora sumando cuatro unidades.

TITANES FSC Y MARÍTIMO FSC DIVIDIERON HONORES EN “LA CALDERA DEL DIABLO”

Puerto La Cruz | Titanes de Oriente FSC y Marítimo de Margarita FSC se vieron las caras entre sábado y domingo en el Luis Ramos del eje Barcelona - Puerto La Cruz durante la tercera semana del Torneo Superior de Futsal Copa DIRECTV, cerrando la serie con una victoria por bando.

En el primero de la tercera jornada, los insulares se impusieron por 4-5 sobre los dirigidos por el DT Juan Torrealba. Jesús Viamonte (3’), Kevin Rengifo (9’), Luis Acosta (15’) y Alfredo Vidal (25’ y 26’) marcaron por la visita, al tiempo que Ángel Meza (22’), Adrián Rodríguez (35’ y 39’) y Rafael Timaure (29’) dibujaron los tantos para el local.

Para el segundo compromiso los titánicos salieron con las ganas de buscar su primera victoria en el torneo. Los locales se fueron arriba con gol de Ángel Muñoz (8’) e inmediatamente Marítimo FSC lo empató por intermedio de Alexis Becerra (13’). Así, con el 1-1, se fueron al descanso. Para la complementaria apareció Adrián Rodríguez (30’) poniendo la ventaja para los de Puerto La Cruz y desde ese momento los margariteños se arriesgaron usando el quinto jugador. Sin embargo, no fue suficiente para buscar la paridad, ya que José Espinoza (39’) terminó sentenciando el careo para dejar el resultado final de 3-1 a favor del equipo de la armadura.

Con estos resultados, los anzoatiguenses alcanzan su primar victoria en el torneo. Pese a ella, se mantienen en el sótano del Grupo Centro Oriental con un total de cuatro unidades. Marítimo FSC, por su lado, acumula cinco puntos y se ubica en el tercer peldaño de la tabla.

EMPATE POR PARTIDA DOBLE EN LA “CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS”

Valera | La fecha 3 del Torneo Superior de Futsal dejó una de las series más parejas y disputadas de toda la Copa DIRECTV. Trujillanos FSC y Guerreros del Lago FSC chocaron en dos ocasiones sin sacarse ventaja, en sendos partidos celebrados en el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera. La noche del viernes concluyeron con el 2-2 en el score, mientras que en la tanda del sábado igualaron 1-1.

El primer partido se jugó ante un marco impresionante con mucho público zuliano. Los andinos picaron adelante en el marcador tan sólo al minuto de haber arrancado luego de un tiro libre ejecutado por Pedro Villegas. El otro tanto aurimarrón lo anotó Humberto Moreno (21’). Por Guerreros FSC gestaron el empate final por 2-2 José “Cheo” Falcón (31’) y Johan Quintero (35’).

Al día siguiente y en el mismo escenario, la igualdad sin goles selló un primer tiempo muy disputado y dividido, dejando lo mejor para la segunda parte. Sobre el 25’ y en una gran jugada individual, Johan Quintero logró marcar el primer tanto para los zulianos. Luego, el capitán trujillano, Humberto Moreno, volvió a decir presente en la serie con su diana al 29’, colocando el 1-1 que se mantuvo hasta el final.

Trujillanos FSC se mantiene en zona de clasificación con nueve unidades. La próxima serie para los andinos será ante el debutante Vikingos de Miranda FSC.

Nota: Guillermo Yáber Llanos / Erasmo Provenza / Johanna Rojas / José Montilla