Menu Menú
Fundación Monagas SC FS es el campeón de la Liga Oriental de Fútbol Playa

Prensa FVF
22 junio 2019

El equipo de la Fundación Monagas Sport Club FS se coronó campeón de la Liga Oriental de Fútbol Playa, luego de conseguir tres victorias en el Cuadrangular Final que culminó este domingo 21 de julio en la arena de Campo Rojo, Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Los dirigidos por Denys Bacelar se aseguraron el primer lugar faltando un partido, luego de vencer por 3-2 a Roraima Carúpano y con el mismo marcador a Monagas Difalo FC. Completaron su invicto con victoria 1-0 en penales sobre Petroleros FC, tras terminar empatados a 2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

La segunda posición fue para Difalo FC, que en la jornada final venció 5-3 a los sucrenses, que también clasificaron a la Liguilla Nacional, para completar los tres clubes orientales que lucharán contra los mejores cinco conjuntos de la Liga Metropolitana, a partir del próximo sábado en el estado Monagas, para luchar un cupo a la Conmebol Libertadores que será en Paraguay, el próximo mes de septiembre.

En el acto de premiación de la Liga Oriental de Fútbol Playa estuvieron los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Almarza y el monaguense Luis Váquez, donde también acompañó el Seleccionador Nacional de fútbol playa, Wilmer García y el coordinador de la Vinotinto de arena, Santi Zambrano, quienes observaron el talento de esta competición.

“Felicitamos a las asociaciones de los estados orientales por darle el reimpulso a esta modalidad de playa en la región y desde la Federación vamos a apoyar todas estas iniciativas que mantengan viva la acción de nuestros atletas”, expresó Almarza.

En esta Liga Oriental, también participaron los equipos de Escuela Mejía (Monagas), Marítimos (Sucre), Delta Táchira (Delta Amacuro) y Dynamo Puerto FC (Anzoátegui), quienes recibieron un balón de fútbol playa para continuar la práctica de esta disciplina en sus clubes.

La competencia tuvo un total de 196 goles en 34 partidos, distribuidos en 7 jornadas de ronda eliminatoria y 3 del cuadrangular final, más de 100 jugadores vieron acción, de los cuales 20 son juveniles, que marcaron todos sus registros bajo el Sistema global Comet.

Premiados los mejores

El jugador Juan Maicán (Monagas Difalo FC) anotó dos goles este domingo para aportar al triunfo que dio a su club la clasificación a la Liguilla Nacional y arribó a 14 anotaciones para asegurar el Premio al Máximo Goleador, mientras que Alexander Molina (Fund. MSC FS) se acreditó como el portero con la Valla menos vencida del torneo que inició el pasado 22 de junio y se disputó en las localidades de Maturín, Carúpano, Tucupita y Punta de Mata.