Menu Menú
Fundación Monagas BS define su plantilla para la Copa Conmebol Libertadores

Prensa Fundación Monagas BS
30 agosto 2019

El equipo de Fundación Monagas BS completó este miércoles 28 de agosto, la plantilla con la que afrontará la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa 2019, que se efectuará del 14 al 21 de septiembre en el Parque Olímpico de Luque, en Paraguay.

Los campeones de Venezuela, dirigidos por Denys Bacelar, ya cuentan con sus dos porteros monaguenses César Fermín y Hengelbert Prado, también se sumaron Juan Narea, Jack Vásquez, Rosdel Ramos, Enderson Ramos, así como Alberto Rodríguez, Pablo Coraspe, Denys Bacelar Jr y Renny García. El goleador de la Liga Oriental, Juan Maicán, también se integró junto a Carlos Noriega.

“Estamos logrando lo que queremos en este plan de trabajo previo a la Copa, ya concentramos al grupo en un hotel de la ciudad de Maturín, trabajando de lunes a viernes doble turno, en la cancha de fútbol de arena del polideportivo de Maturín, programando encuentros amistosos con clubes de Monagas y la selección del estado”, explicó el entrenador Bacelar.

Fundación Monagas BS debutará contra el Guaviare de Colombia el sábado 14 de septiembre a las 2.30 de la tarde (Hora de Venezuela), luego enfrentará al CA Acassuso de Argentina (1:00PM) el domingo 15 y completará su fase preliminar contra el EC Vitoria de Brasil, actual campeón del torneo, el lunes 16 (2:30PM).

En esta ronda, clasificarán los primeros y segundos de cada grupo además de los dos mejores terceros, a la ronda de Octavos de Final, mientras que los no clasificados pasan a la fase de perdedores para definir las posiciones finales en el podio, que determinará el ranking del sorteo de la próxima edición.

Bacelar dijo que “estamos preparando nuestra estrategia, todos nuestros entrenamientos se basan en el control de la pelota. El año pasado, el representante de Venezuela enfrentó a Acassuso y sacó un triunfo en los penales, también estamos trabajando en estudiar a los rivales antes de viajar a Paraguay”.

Fundación Monagas BS tiene planificado seguir entrenando entre Maturín y Punta de Mata, antes de viajar a Caracas en la segunda semana de septiembre.